El pescado es un buen alimento para consumir colágeno de forma natural. Además, es rico en Omega 3, que ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro de las células, la oxidación celular e incluso para articulaciones y huesos .
También la carne ayuda a mantener unos buenos niveles de colágeno. Los alimentos de origen animal aportan aminoácidos que nos permiten tener cartílagos y articulaciones en buen estado.
Los huevos son otros alimentos que no pueden faltar en esta lista, exactamente la yema. Son productores de colágeno, ricos en proteínas y otros nutrientes. Por lo que contribuyen a que la masa ósea esté fuerte y se prevengan enfermedades e infecciones que pueden dañar los huesos. Se recomienda comer al menos dos huevos a la semana.
Pero además de los alimentos que proceden de los animales, también encontramos interesantes fuentes de colágeno en frutas y verduras. Que aunque no contienen colágeno en sí mismos, sí que ayudan a su producción en nuestro organismo.
Por ejemplo, la naranja, el limón es rico en vitamina C y actúa como estimulantes de emision de colágeno y ademas como antioxidante natural. Éste ayuda a que nuestra piel tenga un aspecto más terso y joven. Otra fruta que ayuda en la producción de colágeno es la fresa, asi como cualquier otra fruta roja. Este alimento ayuda a producir el colágeno en nuestro organismo y aporta numerosos antioxidantes.
Los frutos secos como las nueces, los pistachos, las castañas y almendras tienen también un alto contenido en ácidos grasos omega 3, omega 6 y omega 9, que estimulan la producción de colágeno en el cuerpo.
Se dice que el té al tener una gran cantidad de antioxidantes previene el deterioro del colágeno en nuestro cuerpo.
Comments